abril 18, 2013

Crash, Nicole Williams


CRASH
Nicole Williams



Southpointe High es el ultimo lugar donde Lucy quería terminar su último año escolar. Justo entonces, tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreve a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora. Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.







Amo este libro, casi por completo, desde sus primeras lineas hasta el epilogo. Lo encuentro una maravilla.
Creo haberlo recomendado un millón de veces a todas mis amigas.


La verdad es que, si bien, el cliché de chica buena, enamorada de chico malo, está más que usado estos días y se remonta a los inicios de la literatura rómanticona, hay que admitir que en "Crash" si que tenemos a uno malo, de verdad. A medida que leemos nos vamos a encontrar que en realidad la advertencia de Jude con respecto a que Luce mantenga su distancia no es simplemente por llamar la atención. Aquí en verdad tenemos problemas reales (él, yo no).

 Hay drogas, problemas conductuales serios, drama familiar y un sin fin de otras cosas, que me limitare a comentar con quien ya lo haya leído. No me gusta dar spoilers.

Bien, vamos por partes;




Hey Jude, don't make it bad...

Tengo una seria obsesión con Jude Ryder, de verdad que amo a este personaje, con sus arranques irrefrenables de ira, y todo su prontuario criminal. No sé cómo definirlo, ya que todo me parece demasiado liviano. Tiene una historia triste y un millón de problemas, pero está tan bien descrito psicologicamente que sus acciones a través del libro son tan propias.

***Pausa para suspirar***


Lucy in the sky whit diamonds...

Ésta si que es una protagonista que vale la pena leer. No es tonta, reacciona de acuerdo a lo que una chica de su edad y tiene una lengua para defenderse que ya se la querrían varias. No es para nada lo que esperaba cuando comencé a leer y es definitivamente una de mis preferidas. Aunque debo reconocer que en más de una oportunidad deseé tirarle las orejas, pero lograba comprender el por qué de cada cosa que hacía.


La historia en si no voy a resumirla, que ya tendrán ustedes tiempo de leerla, sólo les puedo decir que es una preciosa maravilla. Y que sin duda alguna deben leerla.

Por cierto, en esta reseña me limito a hablar de las maravillas de Crash, los otros dos libros los comento a parte y como supondrán, quienes me conocen, tendrán un ranking diferente.



Alicia disfrutando su lectura en la habitación del conejo blanco.